Autoras: Vanesa Linares & Jesica Gonzalez
Gustavo Moscatelli y Mabel Susana Pazos ex æquo
A mediados de los ´70 debido a las demandas crecientes de alimentos y mejores precios agrícolas, se comenzó a aplicar mayor presión sobre las tierras agrícolas y aún en las tierras marginales. Estas últimas se utilizaron descuidadamente respecto de los principios de sustentabilidad, los que de hecho se desarrollaron posteriormente, así generando “áreas de conflicto” respecto de la verdadera aptitud y uso de la tierra tradicional. Se logró un incremento en la producción a través de la aplicación de tecnología con insumos como por ejemplo fertilizantes, biocidas y maquinaria pesada. El mensaje de los agrónomos y científicos siempre fue el de armonizar una producción rentable con la preservación de los recursos, pero el interés de corto plazo fue difícil de superar con la consecuencia de un lento pero implacable deterioro del suelo. De alguna manera, la aparente eterna riqueza de los recursos naturales de la Pampa Húmeda junto con la utilización de nuevas variedades genéticas, fertilización y riego enmascararon la disminución de la capacidad productiva del suelo por un período relativamente prolongado.
Blog oficial de la escuela 19 DE 20 "Roma". CABA. Argentina. La escuela n.º19 D.E. 20 es parte del barrio “Los Perales” en el corazón de Mataderos. Somos una escuela con intensificación en educación física; buscamos a través de ella facilitar el desarrollo integral de los niños y las niñas de habilidades, conocimientos, emociones, valores y actitudes para la inclusión. Los esperamos en Cosquín 3100.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Docente: Mariano Damonte. Utilización del compás como recurso para transportar segmentos Resolución de situaciones que impliqu...
-
Desde la playa, hasta la cordillera, quinto grado junto a sus seños, recorrieron la Argentina para visualizar diferentes tipos de ciudades. ...
-
Quinto grado B realizó este hermoso folleto luego de estudiar el tema: Recursos Naturales con la docente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario