Los chicos de 6to grado A y B estudiaron el tema redes alimenticias. Como complemento a lo enseñado por la docente, armaron en el Laboratorio una cadena alimenticia en base a una ilustración dada. Para esto, utilizaron el programa Kidspiration.
Imagen dada:
Blog oficial de la escuela 19 DE 20 "Eva Duarte". CABA. Argentina. La escuela Nº19 D.E. 20 es parte del barrio “Los Perales” en el corazón de Mataderos. Somos una escuela con intensificación en educación física; buscamos a través de ella facilitar el desarrollo integral de los niños y las niñas de habilidades, conocimientos, emociones, valores y actitudes para la inclusión. Los esperamos en Cosquín 3100.
25/10/10
Ciudades pequeñas, medianas y grandes.
Desde la playa, hasta la cordillera, quinto grado junto a sus seños, recorrieron la Argentina para visualizar diferentes tipos de ciudades. Allí por medio de la observación y de datos aportados por la maestra, determinaron si la ciudad era pequeña. mediana o grande y sus características.
BAHÍA BLANCA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
LA PAMPA
LAS TONINAS
MAR DEL PLATA
BARRIO MATADEROS (C.A.B.A.)
MICROCENTRO PORTEÑO
AMÉRICA DEL SUR
SAN CLEMENTE DEL TU`YÚ
SAN SALVADOR DE JUJUY
SANTA ROSA (LA PAMPA)
SERREZUELA (CÓRDOBA)
18/10/10
Sistema Solar
A continuación 2 videos interesantes que los alumnos visualizaron mientras estudiaban el Sistema Solar.
¿Carnívoros, herbívoros u omnívoros?
Los chicos de quinto grado, estudiaron la alimentación de los animales. Eligieron 5 de ellos en investigaron sus características y dieta.
Con esos datos, armaron estas hermosas presentaciones.







Con esos datos, armaron estas hermosas presentaciones.
8/9/10
¡Aprendé a escribir sin mirar el teclado!
A continuación podrán encontrar un enlace a una página web llamada http://www.cdlibre.org/. En la misma podrán encontrar numerosos programas gratis. Entre ellos, un programa muy divertido llamado TuxType 2 para aprender mecanografía.
Haz clic en el siguiente enlace para ir al catálogo de programas:
http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/index.html
Haz clic en este enlace para descargar TuxType2
http://sourceforge.net/projects/tuxtype/files/tuxtype-win32/TuxType%201.8.1%20-%20Windows/tuxtype-1.8.1-win32-installer.exe/download
Nota: Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano, mediante el menú Options > Setup Language
Haz clic en el siguiente enlace para ir al catálogo de programas:
http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/index.html
Haz clic en este enlace para descargar TuxType2
http://sourceforge.net/projects/tuxtype/files/tuxtype-win32/TuxType%201.8.1%20-%20Windows/tuxtype-1.8.1-win32-installer.exe/download
Nota: Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano, mediante el menú Options > Setup Language
1/8/10
Bicentenario de la Revolución de Mayo
Los alumnos de 6° grado A y B prepararon las siguientes presentaciones como resultado de las investigaciones autónomas que realizaron en el marco del Centenario de la Revolución de Mayo acerca de un tema de su elección.











Los animales.
Los alumnos de 4°C y 5°C realizaron trabajos de clasificación de animales con criterios estándares o inventados por ellos. Finalmente, junto a su maestra, los chicos de 4°C completaron un cuadro de doble entrada acerca del tema en la Pizarra Digital Interactiva.
¿Se puede transformar un desierto en un oasis?
Los chicos de 5° grado A, luego de investigar acerca de la provincia de Mendoza y su provisión de agua, realizaron junto a la docente de grado un folleto acerca del tema.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Docente: Mariano Damonte. Utilización del compás como recurso para transportar segmentos Resolución de situaciones que impliqu...
-
Los chicos de 6to grado A y B estudiaron el tema redes alimenticias. Como complemento a lo enseñado por la docente, armaron en el Laboratori...
-
Desde la playa, hasta la cordillera, quinto grado junto a sus seños, recorrieron la Argentina para visualizar diferentes tipos de ciudades. ...























