25/10/10

Cadenas Alimenticias

Los chicos de 6to grado A y B estudiaron el tema redes alimenticias. Como complemento a lo enseñado por la docente, armaron en el Laboratorio una cadena alimenticia en base a una ilustración dada. Para esto, utilizaron el programa Kidspiration.




















Imagen dada:


Ciudades pequeñas, medianas y grandes.

Desde la playa, hasta la cordillera, quinto grado junto a sus seños, recorrieron la Argentina para visualizar diferentes tipos de ciudades. Allí por medio de la observación y de datos aportados por la maestra, determinaron si la ciudad era pequeña. mediana o grande y sus características.

BAHÍA BLANCA


PROVINCIA DE BUENOS AIRES


CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


LA PAMPA 


 LAS TONINAS


MAR DEL PLATA


BARRIO MATADEROS (C.A.B.A.)


MICROCENTRO PORTEÑO


AMÉRICA DEL SUR


SAN CLEMENTE DEL TU`YÚ


SAN SALVADOR DE JUJUY


SANTA ROSA (LA PAMPA)


SERREZUELA (CÓRDOBA)


8/9/10

¡Aprendé a escribir sin mirar el teclado!

A continuación podrán encontrar un enlace a una página web llamada http://www.cdlibre.org/. En la misma podrán encontrar numerosos programas gratis. Entre ellos, un programa muy divertido llamado TuxType 2 para aprender mecanografía.

Haz clic en el siguiente enlace para ir al catálogo de programas:

http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/index.html

Haz clic en este enlace para descargar TuxType2

http://sourceforge.net/projects/tuxtype/files/tuxtype-win32/TuxType%201.8.1%20-%20Windows/tuxtype-1.8.1-win32-installer.exe/download

Nota: Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano, mediante el menú Options > Setup Language

1/8/10

Bicentenario de la Revolución de Mayo

Los alumnos de 6° grado A y B prepararon las siguientes presentaciones como resultado de las investigaciones autónomas que realizaron en el marco del Centenario de la Revolución de Mayo acerca de un tema de su elección.


















 

Los animales.

Los alumnos de 4°C y 5°C realizaron trabajos de clasificación de animales con criterios estándares o inventados por ellos. Finalmente, junto a su maestra, los chicos de 4°C completaron un cuadro de doble entrada acerca del tema en la Pizarra Digital Interactiva.



¿Se puede transformar un desierto en un oasis?

Los chicos de 5° grado A, luego de investigar acerca de la provincia de Mendoza y su provisión de agua, realizaron junto a la docente de grado un folleto acerca del tema.