He aquí uno de los productos que los alumnos de cuarto grado crearon luego de leer el libro Robin Hood. Los dibujos fueron realizados por los niños.
Blog oficial de la escuela 19 DE 20 "Eva Duarte". CABA. Argentina. La escuela Nº19 D.E. 20 es parte del barrio “Los Perales” en el corazón de Mataderos. Somos una escuela con intensificación en educación física; buscamos a través de ella facilitar el desarrollo integral de los niños y las niñas de habilidades, conocimientos, emociones, valores y actitudes para la inclusión. Los esperamos en Cosquín 3100.
14/2/10
Taller de títeres: Instructivos
En 4° grado trabajaron muchos contenidos a lo largo del año.. ¡muchísimos!. En Prácticas del Lenguaje muchos de estos saberes se encuadraron en un proyecto: Títeres.
He aquí algunos de los productos de tanto trabajo: textos instructivos.
He aquí algunos de los productos de tanto trabajo: textos instructivos.
6/12/09
Los animales y sus crías
Resultado del trabajo: "Los animales y sus crías", donde los alumnos buscaron en Internet imágenes de animales y de su descendencia para completar el tema: "La reproducción".
A pedido de los alumnos... ¡Les presentamos el video para que lo disfruten!
A pedido de los alumnos... ¡Les presentamos el video para que lo disfruten!
Los animales: ¿Cómo se trasladan?
Los chicos de primero estuvieron estudiando los Seres Vivos, en el Laboratorio, además de lo ya presentado, trabajaron con imágenes en el programa Picassa. Por medio del uso de la herramienta "Crear collage" los niños ordenaron las fotos de acuerdo al medio de locomoción de los animales. En la parte superior colocaron aquellos seres que volaban, en el centro los que eran terrestres y en la parte inferior los acuáticos.
Las docentes con el trabajo crearon la siguiente lámina:
Las docentes con el trabajo crearon la siguiente lámina:
1/12/09
Trabajando con la PDI
Primer grado A y B visitaron el zoológico. Como actividad previa y posterior trabajaron con la Pizarra Digital en el Laboratorio viendo videos y escribiendo los nombres de animales.
A continuación, les presentamos un video en donde se pueden ver a los chicos trabajando la Pizarra junto a sus docentes.
Alimentación y salud
Los chicos de 3° grado A y B, para complementar el trabajo realizado en el aula, visitaron y realizaron las actividades del "PORTAL TASTAM". En el mismo se puede encontrar una secuencia completa de actividades, así como juegos, informes, recetas, experimientos, canciones ¡y mucho más!
Sólo realicen un clic sobre el siguiente texto subrayado (link) y podrán acceder a ella.
Sólo realicen un clic sobre el siguiente texto subrayado (link) y podrán acceder a ella.
30/11/09
Poesía
La poesía no se limita exclusivamente al papel, a los libros. La poesía se lleva en el corazón, está dentro de cada uno de nosotros para crearla, recrearla y brindarla a los demás.
Para ampliar el trabajo con el tema: Poesías, Cuarto grado A concurrió al Laboratorio de Informática a ver vídeos acerca de las mismas en el portal "Youtube". Vieron muchos, algunos estaban hechos por profesionales, otros por estudiantes. Luego de verlos entre todos reflexionamos: ¿Cómo están hechos? ¿Qué elementos se utilizaron para su confección? (imáganes, vídeo, música, etc.). También analizamos el rol de quien le pone la voz a la poesía. ¿Cómo la lee? (rápido, lento, es entendible o no, la emoción que cada locutor vuelca en la lectura..) Y entonces... ¡DECIDIMOS CREAR NUESTROS PROPIOS VÍDEOS!
La Señorita Marta eligió las poesías y junto a ella, los chicos la escribieron y analizaron.
Los chicos entonces, se dividieron en 7 grupos para trabajar una poesía distinta. Luego de leerla, los alumnos elaboraron un listado de las imágenes que necesitarían para el vídeo. También comenzaron a pensar qué música elegirían.
En posteriores visitas al Laboratorio, los alumnos buscaron en Internet las imágenes del listado y las guardaron en una carpeta. Editaron cada una de ellas con el Picassa agregándoles el texto elegido. Con el micrófono de la webcam grabaron, luego de varios ensayos, la lectura de la poesía.
Finalmente, eligieron la música y todo fue compilado usando el programa Movie Maker (Editor de vídeos).
A continuación les presentamos los trabajos de los alumnos de 4° grado A.
Grupo 1
(Liz, Brenda, Brisa, Noelia y Jorge)
PAISAJE
Grupo 1
(Liz, Brenda, Brisa, Noelia y Jorge)
PAISAJE
Federico García Lorca
Grupo 2
(Jorge, Jackson y Baltasar)
LLUEVE
Hebe Solves
Grupo 3
(Camila, Noelia y Gladys)
LA PLAZA TIENE UNA TORRE
Antonio Machado
Grupo 4
(Marcos, Damián y Ariel)
LA MARIPOSA Y LA MOSCA
Hebe Solves
Grupo 5
(Saúl, Nicolás y Marcos F.)
Peces
María Cristina Ramos
Grupo 6
(Carlos, Braian, Ronald y Luis)
Si ves un monte de espumas...
José Marti
Grupo 7
(Carla, Brisa y Silvia)
Palma Sola
Nicolás Guillén
Grupo de 4° C
(Eugenio y Alan)
(Eugenio y Alan)
Cada vez
Alan de 4°C
¡Excelentes! ¿No?
¿Cómo sigue este trabajo? Los alumnos concurrieron al Laboratorio de Informàtica a ver sus vídeos en la Pizarra Digital. Se realizó una charla grupal de cierre donde todos pudieron expresar su opinión acerca del Proyecto y de los trabajos.
¡Esperamos que les haya gustado!
27/11/09
29/10/09
Astronomía
Proyecto realizado integrando: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales, Educación Física e Informática.
Campamento
En el campamento observamos el cielo diurno.
Luego de realizar el plano del lugar(Circuito K.D.T)observamos la ubicación del sol para hacer una experiencia: gracias a la proyección del Sol podríamos reconocer los puntos cardinales, anotarlos en el plano y así saber nuestra ubicación en el plano del lugar.
Aquí mostramos a 5ºB trabajando..
Luego Quinto grado Ay B participó de un Taller de Plástica donde, con materiales descartables, construyeron el Sistema Solar gracias a toda la información que obtuvimos en las investigaciones hechas en el aula, en la Biblioteca y en Internet.
DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO OBSERVAMOS EL CIELO NOSTURNO Y REGISTRAMOS LOS DATOS OBTENIDOS.
EN LA ESCUELA USAMOS EL PROGRAMA STELLARIUM PARA SACARNOS DUDAS...¿ LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL HEMISFERIO NORTE OBSERVARÁN EL MISMO CIELO NOCTURNO QUE LOS QUE HABITAMOS EN EL HEMISFERIO SUR?
EN LA ESCUELA USAMOS EL PROGRAMA STELLARIUM PARA SACARNOS DUDAS...¿ LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL HEMISFERIO NORTE OBSERVARÁN EL MISMO CIELO NOCTURNO QUE LOS QUE HABITAMOS EN EL HEMISFERIO SUR?
HEMISFERIO NORTE
HEMISFERIO SUR
CREADORES DE MITOS...
LOS GRIEGOS ERAN MUY BUENOS OBSERVADORES DEL CIELO Y SUS ASTROS.ELLOS INVENTARON MUCHOS MITOS QUE EXPLICABAN EL ORIGEN DE LAS CONSTELACIONES QUE OBSERVABAN.
NOSOTROS, COMO LOS GRIEGOS, DECIDIMOS CREAR MITOS, OBSERVANDO EL PROGRAMA "STELLARIUM"
19/10/09
Fábulas
Los chicos de 3º A y B trabajaron fábulas. Junto a sus maestras, visualizaron en Internet diferentes videos acerca del tema trabajado.
¡Los invitamos a verlas con nosotros!
¿Descubrieron las moralejas?
¡Los invitamos a verlas con nosotros!
La cigarra y la hormiga
La zorra y el cuervo
La zorra y el racimo de uvas
Los perros hambrientos
La ardilla trabajadora
La tortuga y la liebre
Las ranas pidiendo su rey
¿Descubrieron las moralejas?
¿Qué pasó el 27 de agosto de 2009?
A mediados de mayo, llegó a nuestros correos una extraña noticia...
¡Marte y la Luna se verían a simple viste del mismo tamaño a la noche!
¿Realmente esto sucedió?
Con algunos grados de 2ºciclo, para responder a este interrogante, visualizamos los siguientes videos:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Docente: Mariano Damonte. Utilización del compás como recurso para transportar segmentos Resolución de situaciones que impliqu...
-
Los chicos de 6to grado A y B estudiaron el tema redes alimenticias. Como complemento a lo enseñado por la docente, armaron en el Laboratori...
-
Desde la playa, hasta la cordillera, quinto grado junto a sus seños, recorrieron la Argentina para visualizar diferentes tipos de ciudades. ...